7 sept 2023

T 4: REGLAS PARA GRABAR CORRECTAMENTE

1.- Busca un sitio con buena iluminación: si estás en el exterior lo mejor será una zona con sombra o al sol, debajo de los árboles se crean sombras incómodas. Ten cuidado con los contraluces, no sólo debes grabar de espalda al sol, debes mirar bien que hay detrás del personaje que grabas, para que no sea una zona muy luminosa. Si estás en casa enciende todas las luces que puedas, ¡¡pero no grabes delante de ellas, ni hacia las ventanas!!


2.- Prepara con cuidado todo lo que vas a necesitar: claqueta, rotulador, borrador, cámara, cinta,  el vestuario y atrezzo (pequeños objetos necesarios para dar ambiente)



3.- Ensaya cada plano antes de grabar, para que el cámara pueda estar preparado, y compruebe que sale bien.





4.- Respeta la forma de grabar : Preparados...silencio!!! grabando!!! Ponemos la claqueta para identificar el plano: ¡Plano 1, toma 1!....
Esperamos 4 seg y actúan los actores...esperamos 4 seg y.... !!Corten!! Si no respetáis los tiempos pueden salir imágenes cortadas y tendréis  que repetir la grabación y tardareis mas tiempo.


5.-Durante la grabación no rebobines la cinta hasta que lo hayais grabado todo, puede que se os olvide y borréis el trabajo que habéis hecho. Al final de la grabación miradlo todo para ver si hay algo que ha salido mal.



6.- Es conveniente que uno de vosotros vaya apuntando los planos que se van grabando, haciendo una señal en los planos que han salido mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario